martes, 10 de diciembre de 2019

INUNDADO


INUNDADO (Luis Membreño Autor)
Veintiún historias hacia el mar.
Cada atardecer Don Louis le cuenta a su nieto Alberto acerca de cómo llegó su familia de Gracias de Belén ¡El Interior! a la costa atlántica del país, conversando felizmente al son de una taza de café, en ocasiones interrumpidos por el ruido de una locomotora. La guerra entre dos naciones obliga a una segunda familia a emprender el éxodo de la migración después de vivir en carne propia los atropellos de la guerra. La historia junta a estas dos familias en la Costa Norte, desarrollando sus vidas cerca de los poderosos ríos Chamelecón y Ulúa. La furia del huracán Fifí les obliga a salir hasta llegar a tierra firme, dejándoles a la intemperie en albergues, otros en terrenos prestados por iglesias y unas familias en los terrenos de Don Roquet el terrateniente, terminando esto último en un conflicto por la tenencia de las tierras.
Tardaron veintiún días en llegar del Interior, Gracias de Belén hasta las Baracoas del Machangai, veintiún días esperaron que las lluvias se calmaran, inaugurando una nueva comunidad a los 21 días de Octubre.
PRÓXIMAMENTE EN AMAZON 2020

Un mundo diferente Profesor Franz


UN MUNDO DIFERENTE PROFESOR FRANZ
LUIS MEMBREÑO (AUTOR)
La novela es ficticia y se desarrolla con la participación de tres personajes: el primero ejemplifica a los alumnos llamados Rodni; el segundo es el personaje principal, el profesor Franz, que representa el componente ético de la investigación, y el tercero el profesor Rezus, que representa lo antiético.
“Creo un ambiente moderno, de un laboratorio que tiene todo y aquí hacen experimentos, el libro tiene tres enlaces: hay ensayos clínicos en investigaciones, uno es el vuelco que no somos los seres humanos los que experimentamos sino los animales, Rodni y Franz son una especie de cruces genéticos entre humanos y animales, ellos son quienes realizan las investigaciones y quienes son objeto de experimentos son las personas”, relató.
Siendo su objetivo principal mejorar la raza humana, la historia se desarrolla en un experimento realizado por los alumnos, que utilizan células madre y crean un súper cerebro humano; el experimento es robado por Rezus, uno de los profesores, y pretende patentarlo con su nombre, pero no lo logra, ya que padece de una enfermedad cerebral grave.
Años después se comienza a hacer una investigación por parte de la universidad para verificar la verdadera autenticidad del proyecto, y se comprueba que los propietarios son el profesor Franz y Rodni (los alumnos) y ambos solicitan premiar a Rezus (personaje que pretendió robarl) por su aporte a desarrollar el proyecto; y los tres logran agenciarse del proyecto.
La historia concluye con la descripción de los hijos de los personajes principales, quienes siguen experimentando, rompiendo barreras con temas de bioética.
Portada del libro Un mundo diferente, profesor Franz.
“Mi primera impresión principal fue este pasillo, este lugar me impactó cuando vine acá, hay un lugar específicamente que yo escuchaba historias de pasillo y decían: varios médicos han hecho investigaciones, no me constan, pero era común escuchar que colegas médicos realizaban investigaciones y se iban al extranjero, decepcionados hasta cierto punto porque no lograron avanzar acá en sus investigaciones y en otros lugares sí”, recordó el galeno.
Estos rumores ejemplificados en sus colegas médicos fue la base de reflexión para la creación de su libro "Un mundo diferente, profesor Franz", escrito en honor a todos aquellos médicos que investigaron en algún tiempo en Honduras, país que optaron por abandonar en busca de nuevas oportunidades en su área profesional en el extranjero.
Así dio vida a la historia que es representada por alumnos y docentes; mitad humanos y mitad animales, que realizan investigaciones agrupadamente para crear una mejor raza humana.
Creditos: Periodista Lic Alvaro Presencia Universitaria – Periódico